Freelance Definición del termino

Que es?

Freelance es un termino en ingles, que fue adaptado por la sociedad para describir a el trabajo por su propia cuenta. samurai-2En la antigüedad se le llamaba freelance a los mercenarios, ellos eran personas sin jefe ni responsabilidad, hasta el momento en el que alguien les contrataba para hacer alguna tarea  que por lo general consistía en asesinatos y secuestros.

 El camino para ser un freelance:

Puede ser un poco confuso al principio. Gestiones, papeleos, hacerse una web… Hay mucha información diferente en Internet y hay información por todas partes y aveces incluso contradictoria.

  1. Crear un fondo de emergencia
  2. Plan de negocio
  3. Modalidad de pago
  4. Contrato de trabajo

Forma de pago: 

La forma de pago es según el crono grama de metas que establezcas, podes pagar al finalizar y  la forma de pagamiento puede ser por hora o tener un precio fijo.

Como funciona:   

Hay  expertos en cada campo técnico, profesional y creativo que te ofrecen una amplia variedad de soluciones:

  • Trabajos pequeños, trabajos grandes y cualquier cosa en el medio.
  • Precio fijo o términos por hora
  • Habilidades, costo y tiempo específicos.

Que necesito para ser un freelance?

  1. Planificación y eficacia 
  2. Buscar el equilibrio 

Pelear ciclos de venta , cobros etc.

Historia 

La palabra freelance es una palabra muy de moda últimamente, sobre todo en entornos tecnológicos, y se emplea para aquellos trabajadores o consultores que venden sus servicios de manera autónoma.

El origen de la palabra freelance o freelancer está en el medievo y la etimología de la palabra significa literalmente ‘lanza libre’, es decir aquel mercenarios que ofrecía como servicio sus habilidades con las armas para cualquier trabajo.

Truco 

  1. Muchas veces nuestro cálculo de precio/hora no es el adecuado porque no tenemos presentes todos los factores. Revisa tu cálculo de precio/hora.
  2. Ten siempre presente que trabajar representa solamente el 50% de tu trabajo.
  3. Se realista con tus planificaciones, pon en tu agenda solo lo que estés seguro que vas a ser capaz de ejecutar y no te engañes a tí mismo.
  4. Siempre hay imprevistos en el trabajo. Debes prever que van a existir imprevistos y reservar tiempo para gestionarlos. Deja un hueco en tu planificación para estos imprevistos.

No te quedes en el día a día. Si eres un freelance debes pensar como una empresa y ser capaz de llevar una planificación a tres niveles.

 

fre

 

Carolina Balbuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *