Todo sobre el TELE-TRABAJO

→HISTORIA

Surgió en la década del 70 en los EE.UU, en una crisis, un físico llamado Jack Nilles tuvo la idea de llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo, entonces creo el “telecommuting”. En esa época la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada como para que el tele-trabajo sea una realidad masiva.

Al pasar de los años hubo un salto tecnológico, bajo los costos informáticos, aumento la velocidad de redes de comunicación, y la difusión comercial del Internet y así millones de personas pudieron utilizar el tele-trabajo.

⇒ ¿Qué es?

Es un trabajo  realizado a distancia utilizando tecnologías de la informática y la comunicación, para vender al mundo servicios y productos.

Los que necesita para ese trabajo es: Internet, celular, computadora, teléfono y cámara digital.

Las ventajas son: permite trabajar desde cualquier lugar, permite trabajar en cualquier momento (sin horario fijo), se utiliza siempre las tics como apoyo, la mayoría de las veces no se requiere jefes.

⇒¿Qué se necesita?

Para realizar un tele-trabajo se necesita un conjunto de herramientas que son simples, como un teléfono y Internet. Existen también herramientas más complejas llamadas “soluciones de colaboración”.

⇒¿Cómo se cobra?

Si es trabajador de una empresa (empleado) recibe su sueldo todos los meses, además trabaja de manera remota. Quiere decir que trabaja en  su casa.  Si trabaja por su cuenta (auto-empleado) factura según los servicios que brinde.

→Tips:

Riesgos del tele-trabajo y como evitarlos:

Lo que podría ser una enorme ventaja puede terminar siendo en un gran inconveniente, se pasa de trabajar de casa a vivir en el trabajo, trabajar desde nuestro propio salón o habitación puede volverse en contra y nuestra jornada laboral se puede volver indefinida.

EL primer truco para que funcione el tele-trabajo es: que debe realizarse desde un espacio independiente de la casa. También debemos fijar unas pautas de trabajo y sus horarios, fijarlos, para que interfieran al resto del tiempo

que estamos en casa.

El mayor inconveniente del tele-trabajo es no realizar desplazamientos, para ir a trabajar, realizar contactos solo a través de medio tecnológicos, estar la mayor parte del tiempo encerrado en su casa, y a eso se le llama “el aislamiento”.

♠Sofía Suarez
♣Belén Lemos
♦Robinson Segui 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: